El multimillonario tecnológico Bill Gates ha invertido en un gran terreno al oeste de Phoenix, Arizona , con la intención de construir una nueva ciudad inteligente.
Mt Lemmon Holdings, una filial de la firma Gates Cascade Investment , ha pagado $ 80,000 por una participación en casi 25,000 acres de desierto despoblado. Según los informes, el área está destinada a la construcción de una comunidad urbana que integrará tecnologías como Internet de alta velocidad, infraestructura conectada y automóviles sin conductor .
La ciudad se conocerá como Belmont después del desarrollador inmobiliario Belmont Partners, la compañía detrás del proyecto.
"Belmont creará una comunidad con visión de futuro con una infraestructura de comunicaciones e infraestructura que abarca tecnología de vanguardia, diseñada alrededor de redes digitales de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación y modelos de distribución, vehículos autónomos y centros logísticos autónomos", dijo un declaración de Belmont Partners, según 12 News .
Aproximadamente 3,800 acres se destinarán a oficinas, locales comerciales y locales comerciales, mientras que 470 acres se destinarán a escuelas públicas. Alrededor de 80,000 residencias también serán creadas, formando una población de aproximadamente 182,000.
"Comparable en millas cuadradas y población proyectada a Tempe, Arizona, Belmont transformará una pizarra bruta, en blanco, en una ciudad construida específicamente en torno a un modelo de infraestructura flexible", dijo Belmont Partners.
La tierra a unos 80 kilómetros al oeste de Phoenix se encuentra en la ruta propuesta de la autopista interestatal 11, que conectará la capital del estado y Las Vegas si continúa. El área se ha preparado para el desarrollo desde principios de la década de 1990, pero los planes se han estancado varias veces.
Inicialmente, la participación de Gates se mantuvo en silencio, pero varios informes lo vinculan con el proyecto.
"Los registros de propiedad enumeran la dirección fiscal del grupo de inversión como Kirkland, Washington, la sede de Cascade y una oficina de la Fundación Bill y Melinda Gates", dijo el sitio de noticias AZ Central.
El fundador de Microsoft ha dedicado su tiempo a empresas filantrópicas desde que dejó la empresa de tecnología en 2006.
Belmont es la última ciudad inteligente que se anunció después de que la empresa hermana de Google, Sidewalk Labs, reveló planes para construir una nueva ciudad frente a la costa de Toronto.
Ya se ha construido una ciudad satélite de alta tecnología llamada Songdo en Corea del Sur, aunque el arquitecto y presentador de televisión Jason Pomeroy le dijo recientemente a Dezeen que ciudades como Barcelona y Amsterdam están haciendo un mejor trabajo integrando tecnología que las áreas urbanas especialmente nuevas. diseñado.
Comentarios
Publicar un comentario