TEORIA DE LOS UMBRALES
URBANOS
La teoría se refiere al umbral como una delimitación, puede ser pendientes pronunciadas, suelo inestable, riesgo de erosión, pero también puede referirse al flujo de la persona.
Esta teoría permitirá planificar mejor los flujos diarios habituales que sigue cada habitante para cubrir determinadas necesidades. Es por esto que Bolesnas determina cuatro umbrales, primario, secundario, terciario y cuaternario, cada uno de estos umbrales satisfará la necesidad del usuario según la actividad que desee realizar.
Teoría de Umbrales de Desarrollo y Metodología de Superficies Potenciales, un sistema de análisis de interacciones y flujos espaciales, todo ello visualizado a través de un sistema de información espacial que gestionará la información espacial y la expresará en forma de planos mostrando el grado de adecuación de los procesos antrópicos. o impacto. Estos planos se incorporan a un mapa atlas, donde se sintetizan todos los resultados de los procesos de análisis realizados por los métodos mencionados. La teoría del umbral permite estimar y determinar, por un lado, las dimensiones de cada una de las actividades generadas y demandadas por los procesos de intervención humana - empleos, población, flujos, uso del suelo, infraestructura y equipamiento, etc.- y, por otro, por otro lado, los umbrales, limitaciones y resistencias que ofrece el medio natural para dichos procesos intervinientes. Estas limitaciones están representadas por áreas inundadas, pendientes pronunciadas, pendientes altas, suelos inestables, riesgos de erosión, sensibilidad ecológica, sujetos a regulaciones especiales, etc. Este método es básicamente cuantitativo y requiere en cualquier medida monetaria, económica, grado de impacto o escala el impacto causado. de las intervenciones de cada una de las infraestructuras (carreteras, electricidad, comunicaciones, etc.) y de los equipamientos (viviendas, escuelas, hospitales, etc.).
“Teoría de Umbrales Urbanos” donde integra técnicas y métodos de alas de análisis económico antes de que se tomen decisiones. A partir de la observación de que durante el desarrollo territorial de una ciudad se pueden constatar largos períodos de estabilidad o estancamiento, seguidos de etapas de expansión repentina, en un fenómeno de crecimiento.
"A pasos agigantados", el planificador polaco concluyó que los períodos de privación de libertad estaban determinados por la existencia de factores limitantes
que él llamó "umbrales".
Comentarios
Publicar un comentario