ARQUITECTURA EN PLIEGUES RESUMEN



 CONCEPTO GENERAL DE LA TEORÍA DEL PLIEGUE


El pliegue es la parte estructurada donde un conjunto de conceptos, definiciones, cualidades y pensamientos se fusionan para producir un esquema interdisciplinario donde sus elementos se adaptan a las diferentes configuraciones teóricas, físicas y matemáticas sobre una superficie o espacio definido o indefinido. que evoca una reflexión para llevarlos a todos a la misma inflexión de ideas, formas, colores, efectos y valores numéricos logrados a través del plegado es importante para el desarrollo de una práctica de diseño que dé como resultado una arquitectura completamente nueva. Precisamente por eso es atractivo Gilles Deleuze: ¡una internalización absoluta! La ambigüedad que caracteriza al proyecto plisado es inconfundible en su resultado final. Estas posibilidades se pueden interpretar de diferentes formas, acentuadas y combinadas por cada individuo, es decir: una gran diferencia entre patrones similares válidos es notable, porque cada uno es diferente. Las bahías proporcionan un lenguaje arquitectónico fuerte, claro y de alta calidad. El plegado como proceso generativo en el diseño arquitectónico es esencialmente experimental: agnóstico, no lineal. Su esencia radica en el estudio del proceso morfogenético cuya secuencia de transformaciones afecta al objeto de diseño. Dado este un desarrollo abierto y dinámico donde el diseño implica periodos alternos de desequilibrio, podemos apreciar la función de la bahía como generadora de diseño a través de fases de transición, que son umbrales críticos donde ocurren las transformaciones cualitativas. La enorme cantidad de oportunidades que ofrece el método requiere que sepas tomar decisiones periódicas correctas. Los pliegues y su desarrollo morfogenético liberan el diseño de prejuicios y eliminan todas las imágenes arquitectónicas preconcebidas. La tecnología desarrolla la creatividad y nos conduce a un campo de ilimitadas posibilidades . 


Los pliegues también permiten obtener resultados finales aleatorios y desconocidos durante un período relativamente largo del proceso de diseño hasta que se conocen y se canalizan correctamente. 2 Sus líneas tienen que trazarse caóticamente muchas veces y transcribirse al plano, lo que muestra una cierta complejidad. El espacio se crea en los pliegues del papel durante el proceso de creación de una volumetría dinámica. La cavidad limitada creada por los pliegues del papel muestra una forma curvilínea que no se puede definir con precisión. Como los límites de sus superficies, en las que, a pesar de su fragmentación, se manifiesta una mayor continuidad. Si los pliegues del papel se mapean como diagramas espaciales, se requiere cierta abstracción para mapear sus relaciones espaciales. Sus propiedades geométricas son inicialmente irrelevantes. Sus propiedades topológicas son cruciales para describir el espacio creado en el artefacto de pliegues, proximidad, separación, secuencia espacial, envolventes, contigüidad, etc. La tarea en esta fase es percibir y configurar el espacio entre los pliegues como un espacio actual, no todavía como una forma virtual, un edificio posible o un espacio geométrico abstracto, sino como un espacio con capacidad para albergar programación abstracta. Un espacio primitivo que debe ser ocupado por las actividades a determinar.

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