En las ciudades en tiempo real, la urbanidad se combina con información digital para que el entorno construido se detecte dinámicamente y se active de forma sincronizada para funcionar de manera más eficiente, inteligente y sostenible.
A la hora de conocer la ciudad en tiempo real, podemos aprovechar los sistemas existentes que se han desarrollado por otros motivos, pero que pueden servir como fuentes de información sobre el funcionamiento de la ciudad. También se pueden implementar redes de sensores personalizadas para extraer grandes cantidades de información sobre los diversos procesos en el entorno construido.
Además, podemos considerar a cada urbanita como un sensor humano, un agente para detectar e informar sobre su experiencia individual a través del contenido de los usuarios. La audiencia será, por tanto, una red distribuida de sensores que nos permitan comprender los patrones dinámicos de la ciudad en tiempo real y las experiencias de los ciudadanos.
En términos de desempeño, podemos utilizar diversas técnicas para transformar los espacios urbanos en entornos receptivos y sensibles al contexto, cuyos residentes se atraen como unidades con preferencias y necesidades temporales. En lugar de "residentes" genéricos, se convierten en "usuarios" hiperpersonalizados cuyos deseos son tomados en cuenta por los mecanismos cibernéticos que regulan el desempeño de la ciudad en tiempo real. La manipulación del espacio a través de actuadores integrados no es el único medio posible de regulación espacial de los sistemas urbanos: los propios vecinos pueden verse como posibles actores de la regulación y la acción. En este sentido, se democratiza el acceso a la información sobre el funcionamiento de la ciudad....
Real-Time Cities tiene como objetivo proporcionar los fundamentos teóricos y las habilidades técnicas necesarias para diseñar, desarrollar e implementar mecanismos cibernéticos prototípicos en ciudades que reconozcan y / o activen la ciudad en una de las variaciones categóricas mencionadas anteriormente. , con la promesa de una "ciudad inteligente", un lugar deseable, seguro y sostenible para vivir y trabajar.
Comentarios
Publicar un comentario